C.P. Teresa Beltrán de Lis (Cadreita)2018-11-01T17:51:39+00:00

NOTA TECNICA

El proyecto ilumina Ribera incorporaba un sistema de monitorizacion de consumo eléctrico y de temperatura, por razones técnicas y presupuestarias en esta primera fase no va a ser posible realizar la monitorizacion eléctrica.

Respecto a la monitorización de temperaturas, se han instalado un total de 24 sondas en los colegios que participan en el proyecto, con un objetivo fundamental: establecer rangos de encendido y apagado de calefacción lo mas ajustados posibles a las necesidades, de este modo dependiendo de la temperatura exterior podremos definir el tiempo que necesita la calefacción de cada centro educativo para alcanzar una temperatura mínima de referencia (20º) en alguna de las aulas.

El numero de equipos instalados es elevado pues al ser edificios públicos en muchos casos las sondas son desconectadas por error, o pueden fallar, al disponer de un numero elevado se puede garantizar (salvo que fallen las sondas de calefacción, en cuyo caso serán repuestas) que disponemos de datos suficientes. Al finalizar el periodo se enviará a los centros educativos un documento con las recomendaciones de tiempos de encendido y apagado en funcion a temperaturas exteriores previstas.